THE GROUP – History
it all started in the ’60s
the first Italian manufacturer of automated retailing machines
from humble origins to international prestige

historia

de un origen humilde a un prestigio internacional

history_row_1

Los 60 – Una sencilla máquina para chicles
Esta primera máquina para chicles fue una escición casi casual de Aldo y Giuliana Majer’s propietarios de una fundición en las afueras de Milán, que suministraba artículos como culatas para motores Alfa Romeo, pedales de arranque de moto Vespa o componentes para máquinas de escribir Olivetti. Siempre en busca de ideas para ampliar el negocio, Aldo Majer decidió fabricar un prototipo basado en un boceto de un amigo. Este amigo era Angelo Mangiarotti, un joven arquitecto que pronto se convertiría en uno de los primeros y más grandes diseñadores industriales de Italia. El resultado fue una obra maestra de la sencillez mecánica y formal, que sobrevive aún hoy en la memoria de muchos de nosotros como un poderoso icono de los años sesenta. Así nació Rheavendors. Antes de 1962, era ya el primer fabricante italiano en ofrecer una gama de máquinas que integraban máquinas expendedoras de bebidas post-mix frías, bebidas solubles calientes y aperitivos envasados.

leer más
history_row_2

Los 70 – Un ritual muy democrático
A medida que la gama de productos Rheavendors fue creciendo al añadir la primera máquina de café expreso en grano con molino incorporado, también lo hicieron sus miras respecto a los principios básicos del diseño, la innovación y la fiabilidad que había definido el éxito inicial de la empresa. Se unieron tanto el incipiente mercado del vending como los conocimientos del diseño a nivel mundial: Rheavendors crecía y vendía sus máquinas en plena expansión. Mientras tanto el MoMA de Nueva York decidió que la elegante máquina de expreso diseñada por Bruno Morassutti E410 merecía un lugar en su colección permanente de diseño. La intuición de Aldo Majer, había demostrado ser una ganadora. El concepto de venta automática al por menor se fue imponiendo en un Mercado cada vez más agitado, donde cada vez se demandaban más las pausas para el descanso con mayores exigencias. ¿Qué mejor solución, por tanto, que una máquina que ocupaba poco espacio, entonaba con la decoración, y que además proporcionaba una oportunidad para que los trabajadores se reunieran en ese ritual de charlar unos minutos alrededor de una buena taza de café?

leer más
h1

Los 80 – ¿Quien dice que el comercio al por menor tiene que ser impersonal?
Rheavendors continuó creciendo, al igual que la cultura del café italiano que se ha vuelto tan omnipesente en nuestros días. Tendemos a olvidar que, en la decada de 1.980, era más facil encontrar un buen expreso italiano o un cappuccino en la sala de descanso de una fábrica francesa que en un café parisino. Durante los años 80, la empresa experimentó una expansión territorial solo comparable a la de su propio menú de bebidas. De hecho, Rheavendors fue el primero en introducir “cócteles de café” como MoccaCino® y latte macchiato. También fue el primero en ofrecer los mismos “toques” que uno esperaría de un buen camarero italiano –Un toque de cacao en polvo en un cappuccino o un toque de espuma de leche en un “macchiato”-. Respecto a aquellos que asumen que el comercio minorista tiene que ser forzosamente impersonal, Rheavendors continúa trabajando para probar que están equivocados.

leer más
h2

Los 90 – Una tradición de diseño extraordinario
No fue una casualidad que Angelo Mangiarotti diseñara la primera máquina expendedora de Rheavendors allá en 1960. De hecho, fue una señal del destino. En las décadas que siguieron, Rheavendors ha continuado trabajando con diseñadores de talla mundial, manteniendo su visión de un impecable diseño exterior y una tecnología de última generación en el interior. Si bien es cierto que no se debe juzgar un libro por su cubierta, no existe ninguna razón para que un gran libro no pueda tener una cubierta hermosa. De hecho, Rheavendors invita a sus clientes y usuarios a juzgar nuestras máquinas por sus elegantres exteriores. Este es el punto fuerte de un buen diseño: Comunicar visualmente la inteligencia de la tecnología interna y la calidad de los productos que expenden. Este enfoque, único en el mundo del vending, siempre ha definido la historia de nuestra firma y continúa hoy en día. La lista de destacados diseñadores que han trabajado con Rheavendors habla por si misma: Michele De Lucchi, Angelo Micheli, Massimo Iosa Ghini, Ferruccio Laviani, Angelo Mangiarotti, Bruno Morassuti, Franz Bergonzi, Well Design y Luan Peter Hasnay.

leer más

Los 2.000 – Todas las miradas en el futuro

Sostenibilidad significa operar éticamente en el presente de manera que no tenga impacto negativo en el futuro. Trabajar en pleno cumplimiento de la normativa medioambiental de la UE es sólo un aspecto de dicho enfoque. En 2008, el Grupo Rheavendors redactó una Declaración de Responsabilidad Social que aporta estructura y visibilidad a las políticas que ya existían dentro de la empresa. Con esta Declaración, el Grupo Rheavendors se compromete a respetar las normas internacionales de trabajo – seguridad en el empleo, condiciones de trabajo seguras y saludables, y el derecho a un trabajo digno – y perseguir la mejora permanente de estas normas. Nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental involucra a toda la cadena de valor desde el diseño hasta la producción, la distribución y la posible disposición  final:
– Mediante el diseño de máquinas de consumo de energía más eficiente.
– Controlar y minimizar el impacto medioambiental de los procesos de fabriación.
– Elegir los materiales y recursos que puedan ser reutilizados.
– Reducir pesos y dimensiones de nuestras máquinas con el fin de optimizar el acondicionamiento, y por extensión, el transporte.

leer más
history_row_6

‘Los 2010 – El futuro es ahora
Rheavendors nunca se ha dado por satisfecha simplemente con mantenerse al día con los tiempos: Nuestra visión y habilidades únicas siempre nos han permitido estar por delante de ellos. La gama de máquinas Rheavendors se sometió a un cambio de imagen al inicio del milenio. Sin embargo, nuestro enfoque se basa en los principios fundamentales del vending: facilidad de uso, buen diseño, productos de calidad y facilidad de instalación y mantenimiento. El reto para el futuro es doble: Si cada vez más personas dependen de las máquinas expendedoras, no solo de snacks sino también de comidas, la calidad y la variedad de selecciones de comida tiene que mejorar y la tecnología que lo permita debe estar a la altura. Esto añade presión a las máquinas expendedoras que deben ser lo más versátiles posible. Tendrán que adaptarse a las nuevas formas de pago (Fichas, tarjetas de débito, claves, códigos, reconocimiento facial, análisis de huellas dactilares) que pueden cambiar de un cliente a otro, de un país a otro. Ellos también tienen que ser incluso más fiables y seguros. Por lo tanto, nos preparamos para una nueva generación de máquinas expendedoras Rheavendors: Luce X2 Touch TV y nuestra última estrella, Luce Zero.

leer más

watch video


contacta con nosotros
Rhea Vendors Group S.p.A.
oficinas centrales y administración
Via Trieste, 49
21042 Caronno Pertusella - Varese (VA) - Italy
Phone: +39-02-966551
Fax: +39-02-9655086
site map
Back to top
Close Video