THE GROUP – design
impeccable design
sometimes you can judge a book by its cover

diseño

Rheavendors siempre ha trabajado con diseñadores de talla mundial, buscando una visiòn de esmerado diseño exterior y tecnología de última generación en el interior. Si bien es cierto que no se debe juzgar un libro por su cubierta, no hay razón por la que un gran libro no pueda tener una cubierta hermosa. De hecho, ese es el punto fuerte de un buen diseño: Comunicar visualmente la inteligencia de la tecnología interna y la calidad de los productos que dispensa.
Pero esto no termina con la máquina. Con nuestros últimos proyectos, como Otium (Foto superior) Rheavendors amplía el concepto de diseño para incluir el entorno de venta –es decir tanto el espacio físico como el “humano” alrededor de la máquina. Porque siempre hemos entendido que el diseño se extiende más allá de la construcción de máquinas hermosas y eficientes, también abarca la calidad y el disfrute de interactuar con ellas.

La lista de destacados diseñadores que han trabajado con Rheavendors habla por sí misma: Michele De Lucchi, Angelo Micheli, Massimo Iosa Ghini, Ferruccio Laviani, Angelo Mangiarotti, Bruno Morassuti, Franz Bergonzi, Well Design, Peter Hasnay, Silvio De Ponte y Marco Goffi.

Desplazarse hacia abajo para ver la evolución del diseño Rheavendors durante casi seis décadas.

1

1960 – Máquina de chicles
Angelo Mangiarotti
El primer producto diseñado, construido y vendido por Rheavendors recién fundada. Una obra maestra de la simplicidad y facilidad de uso, imposible resistirse.

2

1962 – Square Line ‘62
Rheavendors Oficina de Diseño
Volviendo a 1.960 cuando se fundó Rheavendors, para la gente, la idea de encontrar una máquina que mezclase y sirviese bebidas calientes y snacks en una sala de descanso de una fábrica o una estación de metro era como una película de ciencia ficción acerca de un futuro totalmente automatizado. Hoy en día, es prácticamente impensable para un arquitecto diseñar un espacio público o comercial sin una zona de venta automática.

3

1970 – E410
Bruno Morassutti
Mientras nuestros técnicos estaban empeñados en desarrollar el interior de la primera expendedora en usar café molido fresco, Bruno Morassutti diseñaba el exterior minimalista de la E410, captando el espíritu de la época y las miradas desde el departamento de diseño del MoMA de Nueva York, que adquirió una unidad para su colección permanente

4

1975 – E100
Angelo Mangiarotti
La primera máquina expendedora del mundo con un mueble enteramente de plástico, la E100 introdujo un revolucionario grupo centrífugo y una ventana de cristal que permitia a los usuarios ver el café en grano cuando se deslizaba hacia el molino. Un gran paso adelante en términos de calidad de la bebida y “comunicación” con el usuario final, los dos pilares de la filosofía Rheavendors.

5

1987-89 – Moda (bocetos)
Michele De Lucchi, Angelo Micheli
Moda marca un hito en la historia de las máquinas expendedoras de gama alta, no solo por su diseño de su puerta inspirado en Memphis, sino también por la introducción de un modulo lateral capaz de alojar los diferentes sistemas de pago. También Moda fue la primera máquina en ofrecer un verdadero Té recién preparado a partir de hojas de primera calidad.

6

1997 – XS
Luan Peter Hasnay
Originalmente un diseñador de automóviles para Porsche, Peter Hasnay creó el modelo XS en 1997. Nunca una máquina de café tuvo una penetración en el mercado parecida. El diseño compacto y la calidad profesional de su sus bebídas han marcado su éxito en más de 50 paises.

7

2007 – Europa
Franz Bergonzi
Europa es la predecesora de muchas de las últimas innovaciones de Rheavendors en sus nuevas máquinas. Fue la primera en tener un dispensador de vasos con dos tamaños diferentes, un sistema de bomba sin válvulas, una unidad de refrigeración para las bebidas frías, múltiples funciones de ahorro de energía y el software que permite la configuración de dosificación y recetas de bebidas totalmente personalizadas

cino1

2011 – eC
Bernd Brüssing
El significado en la cronología de los diseños de Rheavendors con cino eC radica en la unión de la tecnología más avanzada junto con una presencia visual verdaderamente elegante, sin precedentes en una máquina de sobremesa. Sus líneas limpias, superficies cristalinas y sencillo uso se ven reforzados por un panel de iluminación de fondo y una barra de Leds que se ilumina cuando está erogando una bebida

8

2013 – HAL
Silvio De Ponte
El proyecto HAL (Hospitality Area Lounge), desarrollado en colaboración con Intel va más allá de la transacción tradicional para convertirse en una oportunidad para la interacción. HAL es un “entorno de vending” completo con una intefaz basada en la web que permite a los clientes realizar compras de múltiples productos y servicios en una sesión sencilla. Bienvenido al futuro.

cino2

2014 – Otium
Marco Goffi
Otium es un elemento de mobiliario innovador diseñado por Marco Goffi que difunína los límites entre una variedad de funciones. Es a la vez un soporte para una máquina de café de sobremesa, una unidad de exposición para venta de productos, un sistema de estanterías, un separador de ambientes independiente que permite crear una sala de estar, con una base iluminada (con luz LED) un armario de almacenamiento y, si se puede decir así, una bella obra de escultura. De Otium salen sobre un eje, unas “alas” que ofrecen una gama ilimitada de configuraciones que encarnan el elegante espíritu de Rheavendors. Esto amplía el concepto del vending mucho más allá de una simple transacción convirtiéndolo en un “vending medioambiental”.


contacta con nosotros
Rhea Vendors Group S.p.A.
oficinas centrales y administración
Via Trieste, 49
21042 Caronno Pertusella - Varese (VA) - Italy
Phone: +39-02-966551
Fax: +39-02-9655086
site map
Back to top
Close Video